*

Galdós tras justificación de funcionaria del Rímac: "No nos quiera meter el dedo"

La municipalidad del Rímac deslindó responsabilidades tras el accidente que ha dejado 9 muertos en el cerro San Cristóbal. Galdós no lo soportó y disparó con todo.

Carlos Galdós pidió a la funcionaria del distrito del Rímac, Shirley Mozo, "que no nos meta el dedo", a raíz de sus explicaciones para deslindar responsabilidades por el accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal. El último domingo en la tarde, un bus de la empresa turística Green Bus se desbarrancó por la avenida Alameda de los Bobos, dejando nueve muertos y más de 30 heridos.

Luego de que la funcionaria asegurara que la licencia de circulación para la compañía Green Bus fue emitida por la Municipalidad de Lima, responsabilizándola por el fatal accidente, el popular 'Charlie' le recordó el convenio que la comuna del Rímac tiene con dicha empresa de transporte desde hace dos años para hacer circuitos turísticos. En el documento está la firma del alcalde, Enrique Peramás.

"Entonces que no nos meta el dedo. Que no venga a meternos un cuentazo. Lo que está haciendo es una metida de dedo. Es injusto y es miserable para nosotros, los ciudadanos y las familias accidentadas. Para ese niño que se ha quedado con los padres accidentados. ¿No les da verguenza? La declaración de esta mujer (Mozo) es una verguenza. No es una declaración, es una lavada de manos", dijo enojado Galdós, quien leyó el informe que sostiene que la comuna del Rímac le cobra a Green Bus 3 mil soles mensuales para realizar actividades que beneficien el turismo.

Algunos de los heridos (33) fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza, donde se han reportado algunas irregularidades para su atención.