*

Grupo ligado a Movadef distribuyó panfletos para nueva manifestación en Puente Piedra

Fedupp

El Fudepp celebró la manifestación del último jueves y convocó a la población de Puente Piedra para las protestas de mañana.

El ministro del Interior Carlos Basombrío, confirmó la presencia de facciones senderistas durante las manifestaciones contra el peaje de Puente Piedra y en su programa en Capital, Aldo Mariátegui presentó pruebas que vinculan a estos grupos en la marcha convocada para mañana 12 de enero.

Prueba de infiltración. El periodista mostró un panfleto que fue distribuido en los últimos días en los alrededores, en los que el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo, una agrupación ligada al Movadef, evidencia su apoyo a las manifestaciones del pasado 5 de enero. “Esta agrupación neosenderista, ha repartido estos panfletos estos panfletos clásicos de toda organización marxista celebrando la lucha del pueblo de Puente Piedra, no se debe permitir que vuelvan a infiltrarse”.

 

Agrupación apoyó manifestación. El panfleto en cuestión publicado por la Base Callao de esta agrupación, saludó la manifestación que dejó 28 personas detenidas, por lo menos 5 heridos y las casetas de cobro de peaje incendiadas. Además acusan al gobierno de estar de lado de las empresas involucradas en el cobro y se unieron a la convocatoria de la siguiente manifestación.

 

Presencia en redes. Asimismo, a través de su página de Facebook la agrupación compartió una imagen en la que instan a la población a asistir a la concentración que comenzará a las 6 de la mañana, con el fin de protestar contra el alza del costo de vida.

Pidió tranquilidad. Por su parte el ministro Basombrío, declaró en conferencia de prensa que los miembros de estas agrupaciones ya están plenamente identificados y pidió a la población del cono norte a no caer en los engaños de estos grupos. “Pido a la población del Cono Norte de Lima, que tiene legítimas preocupaciones, que no se deje usar por extremistas vinculados al terrorismo”.

Basombrío
Maniefstación