*

Hallan cucarachas y alimentos podridos en el tradicional restaurante del hotel Maury

El local funcionaba en condiciones insalubres e incumplía disposiciones de seguridad, atentando contra la salud de los comensales.

Por incumplir los estándares de calidad sanitaria y de seguridad, la Municipalidad de Lima, a través de Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró este jueves el tradicional restaurant del Hotel Maury en un sorpresivo operativo.

Alimentos vencidos

El Gerente de Fiscalización de la comuna, Christian Rosenthal, precisó que tras la incursión en la cocina del citado local, se encontró cucarachas en medio de las verduras, en un claro atentado contra la salud de los vecinos. También papayas, piñas y limones descompuestos, gorgojos en un balde de maíz para hacer cancha pop corn, así como utensilios en pésimas condiciones y oxidados.

"Lo que nos preocupa significativamente es que en el lugar de almacenamiento de las carnes se encontró unos 10 kilos carne procedente de Santa Cruz de Bolivia vencida desde haces tres meses y embutidos, también con fecha de caducidad expirada”, comentó Rosenthal.

Sanciones y operativos

De inmediato, la comuna clausuró el local hasta que se supere las observaciones registradas, además deberá de pagar una multa ascendiente a una UIT, (4050 soles). Rosenthal señaló que en lo que va del trimestre 45 restaurantes fueron intervenidos, 21 de ellos fueron clausurados temporalmente por contravenir las disposiciones sanitarias y de seguridad, como es el presentar cables expuestos.
 

El popular Bar Restaurante del Hotel Maury, en el Centro de Lima, fue clausurado por no cumplir con las normas de salubridad establecidas.