*

El IPD apoya a los damnificados por los huaicos: "Llevaremos los víveres en helicóptero"

Óscar Fernández pidió ayuda inmediata a los damnificados por las lluvias. Sin embargo, indicó que los Panamericanos deben continuar.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, aseguró en Capital que están promoviendo una campaña de recolección de donativos para los ciudadanos que han sido afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos de los últimos días en Perú.

Comentó que esta operación es impulsada en alianza con la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM). "El IPD está presente. En estos momentos estamos recolectando víveres en la Videna y en el coliseo Dibós".

Fernández también indicó que, a cuasa de estos desastres naturales, varios recientos deportivos en el norte del país se han visto afectados. "El estadio Elías Aguirre, en Trujillo; el Coliseo Gran Chimú; el mismo Mansiche han sido golpeados". Sin embargo, aseguró que ya han tomado las previsiones del caso para la infraestructura no se deteriore.

Si deseas colaborar con los afectados por los huaicos, el director del IPD menciona que puedes acercarte a la puerta 14 de la Villa Deportiva Nacional - VIDENA, en San Luis, o a la puerta dos del coliseo Dibós, en San Borja. "Lleven arroz, azúcar, aceite, agua, conserva de pescado, menestras y fideos. Todas estas cosas serán llevadas por helicóptero gracias al Ejército del Perú".

Esta será la Villa Deportiva en Villa El Salvador para los Panamericanos.