*

Hudtwalcker sobre dirigente huelguista: "Pedro Castillo es un enemigo del Perú"

El periodista también mantuvo un intenso debate con los oyentes sobre la crisis educativa y la huelga en el Centro de Lima.

Desde el 15 de junio, diferentes gremios de maestros entraron a una huelga nacional indefinida que inició en Cusco y luego se expandió a otras regiones. Pedro Castillo, principal impulsor de las marchas en el Centro de Lima, no aceptó firmar el preacuerdo con el Gobierno, pese a que le ofrecieron aumentarle el sueldo a los docentes y una inversión de 200 millones de soles en el sector educación. El dirigente exige que si un maestro es desaprobado tres veces en las evaluaciones de desempeño, no sea despedido.

"Las bombas no nos amilanan, la represión por cualquier espacio tampoco. Eso nos fortalece, nos da el mayor temple y el coraje para decirle al pueblo peruano que la huelga continúa y no la vamos a vender queridos maestros", fueron las palabras de aliento de Castillo hacia los profesores para que sigan acatando las medidas de fuerza en la Av. Abancay.

Al respecto, el periodista Christian Hudtwalcker aseguró que el dirigente cajamarquino es un enemigo del país y auguró que el líder sindical tomará medidas más radicales para ganar mayor notoriedad. "Bueno, que la huega continúe, pero que sedamos con el tema de las evaluaciones, ni hablar. El tema de los alumnos que no están metidos en la pomada porque no tienen voz todavía, las wiflas que vamos a ceder. Con las posiciones (radicales) de los maestros, toda la suerte del mundo a este Gobierno para que solucione el tema. Espero que tenga lucidez".

Pedro Castillo se encuentra en la lista de los docentes que serán descontados a partir del próximo lunes, en caso no retornen a sus aulas, puesto que la Contraloría General de la República dispuso sanciones para los funcionarios que no cumplan con los mencionados descuentos. El polémico dirigente Pedro Castillo labora en la institución educativa multigrado 10465 de la comunidad de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca.

Pedro Castillo participó en las primeras reuniones de negociación entre el Minedu y los maestros.