*

India fija un récord histórico y lanza la mayor cantidad de satélites al espacio

Con tan solo un cohete India superó el récord que ostentaba Rusia con 37 satélites puestos en órbita en un solo lanzamiento.

India ha lanzado con éxito 104 satélites al espacio en una sola misión, fijando un nuevo récord mundial y superando a Rusia que tenía el título con 37 satélites lanzados en 2014.

Lanzamiento y nuevo récord. De acuerdo a información recogida por la BBC, de los 104, 101 son satélites internacionales que aseguran un avance dentro de la industria espacial para el país asiático, cuyo gobierno ha incrementado considerablemente el presupuesto de su programa espacial para 2017 y que ya tiene ambiciosos proyectos de explorar Venus y realizar una misión tripulada.

El Primer Ministro Narendra Modi, compartió a través de su cuenta en twitter sus felicitaciones para el equipo de científicos de la Organización India para la Investigación Espacial (ISRO). “Este logro de la ISRO es otro momento para sentirnos orgullos de nuestra comunidad científica y del país”.

Lanzamiento

Logros y proyectos de competidores. De los 101 nano-satélites, 96 eran estadounidenses y los demás de naciones como Israel, Kazajstán, Países Bajos, Suiza y Emiratos Árabes Unidos. El negocio de transporte de satélites no es novedad para la India cuyos precios bajos atrajeron a clientes de varios países para lanzar 75 satélites en 2016.

La India se proyecta como una de las potencias asiáticas espaciales. En tanto, China y Japón no pierden terreno y se mantienen como potencias. Los chinos tienen planeado enviar una nave al lado oculto de la Luna en 2018 y de lanzar un vehículo explorador a Marte 2020, mientras que Japón busca mandar un explorador a la Luna en 2018.

Lanzamientos
ISRO HQ