*

Intenso debate a favor y en contra de las corridas de toros se vivió en Capital

Esto luego de que defensores de los animales promovieran una marcha para exigir a las autoridades que se prohíban estas festividades en el país.

Este miércoles, durante el programa de Mónica Cabrejos, estuvimos con Luis Berrospi, animalista y fundador de la entidad Perú Antitaurino, y el cronista taurino Pablo Gómez de Barbieri, para debatir sobre las corridas de toros en nuestro país y si debería ser considerada parte de la sociedad como una festividad cultural.

Esto luego de que la mencionada entidad y grupos animalistas promovieran una marcha en redes para solicitar a las autoridades que erradiquen la tauromaquía de la Plaza de Acho, al considerar que es un espectáculo sangriento que incita el maltrato animal en nuestra sociedad.

Postura de Luis Berrospi: "La tauromaquia es un espectáculo que ya no forma parte de nuestra sociedad, ya no es acorde a nuestra época. Hay muchas prácticas que pueden ser consideradas manifestaciones culturales, pero eso no significa que este bien. Ya no es dable que nuestra generación observe estos actos que son una apología a la violencia. Debemos terminar con la violencia. Aquí en Perú se viene enseñando a los niños a torear y eso no está bien porque es un acto cruel y sangriento".

Postura de Pablo Gómez: "La estética del torero es que el hombre se juega la vida creando arte. Aquellos que torean tienen una formación como personas que los hacen ser gente de bien. Nadie puede demostrar que un aficionado a los toros tenga un comportamiento desadaptado en la sociedad, al contrario. Nadie va a la plaza de toros a ver a que el toro sangre, van a ver un rito que es como la vida misma, donde este animal que es respetado por los taurinos lucha con su fuerza contra un hombre armado con telas".