*

Joven denunció a trabajador del aeropuerto Jorge Chávez por tocamientos indebidos

El sujeto habría aprovechado su condición de trabajador para encerrar a la joven en un baño.

Una joven denunció haber sufrido un intento de violación por parte del trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

De acuerdo a un reporte presentado en Buenos Días Perú, la joven de 23 años cuya identidad permanece en reserva, acusó a Jean Rai Meca Ruiz de tocarla sin su consentimiento en uno de los baños del aeropuerto.

Se ofreció a guiarla. Según comentó tras realizar su denuncia ella le preguntó al trabajador dónde estaba el baño y él se ofreció a guiarla. Todo fue registrado por las cámaras de seguridad, cuya grabación muestra cómo Meca Ruiz lleva a la mujer hacia un ascensor para bajar hacia el área de los baños.

“Yo quería bajar por las escaleras, pero él insistió en que vayamos por el ascensor y pese a que yo le tengo miedo a los ascensores, aseguró que no tenía que preocuparme pues él estaba allí conmigo”.

Agresión y detención. Las imágenes muestran cómo Meca Ruiz ingresa al baño para discapacitados y la joven al de mujeres. De inmediato, el trabajador sale del baño y al verla salir vuelve a ingresar, ella le siguió. Pasaron cuatro minutos y Meca Ruiz salió del baño caminando tranquilo y luego también se ve que ella sale.

“Me abrazaba, me besaba, en ningún momento me golpeó, me trataba como si me conociera o cómo si yo fuera algo de él”.

Tras el confuso incidente, la Seguridad Aeroportuaria recibió el aviso de la denuncia de la joven y se procedió a la detención de Meca Ruiz. El encargado de la seguridad, Alfredo Andrés Vildoso Rojas, dijo que el trabajador negó en todo momento las acusaciones en su contra, pero que fue detenido y puesto a disposición de la 13 ª Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Seguridad Aeroportuaria
Comisaria