*

Juan Sheput: "Walter Jibaja no puede seguir en el Congreso porque maleó el ambiente"

Para el vocero de Peruanos por el Kambio, los fujimoristas están sacrificando su futuro político para asegurar algunos "puestitos de trabajo".

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, visitó esta mañana los estudios de Capital para rechazar los ataques del jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja, contra los opositores de la bancada de Fuerza Popular, incluidos el presidente Martín Vizcarra y destacadas periodistas del medio.

Aseguró que el cuestionado manejo del servicio parlamentario afecta la imagen de este poder del Estado. "Esta clase de accionar es intolerable porque afecta la imagen del Parlamento. Los fujimoristas dicen: 'yo no insulto', pero sí descalifican y se burlan. O sea, usan la plataforma del Congreso para malear la relación laboral interna entre parlamentarios".

Para el oficialista, los congresistas fujimoristas están sacrificando su futuro político para asegurar algunos "puestitos de trabajo". "Jibaja es un individuo que debería largarse antes que lo metan preso cuando cambie la Mesa Directiva. Es un señor protegido políticamente por el fujimorismo que quiere, a partir de esta protección, evitar que se sepan algunas cosas. ¿Quién sabe si este señor está haciendo un seguimiento a los parlamentarios?".

En conversación con Milagros Leiva, Sheput dijo que Luis Galarreta, presidente del Congreso, deberá explicar estos hechos ante la Mesa Directiva. También adelantó que su bancada tomará medidas al respecto. "Por este tipo de descalificaciones la relación laboral y personal ya está maleada".