*

La combi que atropelló a cuatro serenos de La Molina estaba de baja

El vehículo además no cuenta con SOAT y tiene 22 infracciones de tránsito, con una multa que bordea los 100 mil soles.

La Municipalidad Provincial del Callao informó que el vehículo con el que fueron embestidos los cuatro serenos de La Molina se encontraba en estado de Baja de Oficio desde el mes de julio del 2016. Por lo tanto, no estaba autorizado por la comuna chalaca para realizar el servicio de transporte de pasajeros.

El gerente general de Transporte Urbano de la comuna chalaca, Miguel González, precisó que "mediante la Resolución Gerencial N° 1750-2016-MPC/GGTU-DT, con fecha 11 de julio del 2016, se atendió la solicitud presentada por la empresa de transporte La Mar en la que se pide la baja de la unidad vehicular de placa de rodaje H1U-751, de propiedad de Luis Ángel Cancho Gutiérrez".

Agregó que el chofer, identificado como Lolo Noé Risco Casimiro, de 26 años, tampoco se encontraba registrado ante la comuna chalaca como conductor para ningún tipo de servicio, por lo que se han iniciado las acciones administrativas a fin de inhabilitarlo definitivamente.

"Una persona que maneja en presunto estado de ebriedad y que ocasiona un accidente de tal magnitud no califica para ser operador del servicio de transporte en ningún tipo de servicio y para ninguna autoridad a nivel nacional", manifestó el funcionario edil.

Como se recuerda, el lamentable hecho se produjo el último domingo en la mañana cuando Risco Casimiro, quien cubría la ruta La Molina-Ventanilla, arrolló a los cuatro agentes municipales frente a su base de Serenazgo. Ellos fueron identificados como Benjamín Córdova, Juan Ramírez, Darío Ramírez Panduro y Edgar Antonio Paquillauri. 

Sereno herido tras ser arrollado por un chofer de combi. Los hechos ocurrieron el último domingo.