*

Letona votará por el desafuero de Kenji: "Lo que no quiero es verlos en el Congreso"

La congresista de Fuerza Popular no cree que haya parlamentario que pase el caso de Fujimori, Ramírez y Bocángel por agua tibia.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró esta mañana en Capital que votará por el desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, legisladores acusados de haber realizado ofrecimientos a parlamentarios a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.

"Yo voy al tema de fondo. No creo que haya congresista que pueda señalar que estos hechos deben pasar por agua tibia. Estos hechos son gravísimos y el Parlamento hoy tiene la oportunidad de sanjar si estamos o no en capacidad de rechazar hechos tan reñidos con la moral y lindan con actos de corrupción", agregó.

En conversación con Christian Hudtwalcker, la parlamentaria dijo que, en primer término, se debe optar por la suspensión de los acusados para asegurar el debido proceso y las garantías constitucionales, de tal manera que el Poder Judicial pueda determinar la culpabilidad. "Yo, finalmente, lo que no quiero es verlos en el Congreso", remarcó.

Sobre la posibilidad de que Kenji y compañía sean inhabilitados de ser servidores públicos por 10 años, Letona dijo que esa figura no fue solicitada en el informe de la Comisión de Acusaciones Constitucionales, por lo que el tema "es secundario", pero podría ser debatido en el futuro.