*

¿Los colegios privados son mejores que los públicos? Ministro de Educación responde...

El ministro Idel Vexler habló sobre la importancia de tener psicólogos en los colegios y mejorar los resultados educativos en la Evaluación PISA.

El ministro de Educación, Idel Vexler, visitó este lunes los estudios de Capital para hablar sobre el inicio del año escolar, que comenzará el 12 de marzo, y promover la campaña Al Colegio con Capital, que busca asesorar a padres e hijos sobre la programación estudiantil del 2018. ¡En Capital, la vuelta al cole sí importa!

Aseguró que se encuentra realizando acciones conjuntas con la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, para reforzar a los estudiantes en su formación académica y social. "Yo espero que en 2019 podemas comenzar progresivamente a tener un psicólogo en cada colegio", agregó.

Dijo que una de sus metas en educación, a vísperas del año Bicentenario del país (2021), es alcanzar el nivel promedio de los países de América Latina en la Evaluación PISA. "Actualmente estamos en el penúltimo lugar entre los países de la región en logro de aprendizaje. Si subimos al promedio (estar entre los 9 1ros) ya sería un gran avance".

Entre otros de sus proyectos, el ministro aseguró que busca inaugurar 1500 colegios técnicos equipados y 26 institutos tecnológicos. "En este proyecto del plan de gobierno de PPK necesitamos tener 1500 millones de soles. Estamos recién elaborando el programa. Ojalá consigamos el financiamiento de la Banca Multilateral".

¿Es mejor estudiar en un colegio privado o uno público? Revisa el video de abajo...