*

Marisa Glave: "Hemos normalizado en Perú de ver a la juventud como mano de obra barata"

La congresista criticó la denominada "nueva ley pulpín" y recomendó que debería ser archivada. ¿Estás de acuerdo?

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, visitó este viernes los estudios de Capital para analizar el polémico proyecto de ley que establece prácticas formativas no remuneradas para los estudiantes de institutos técnicos.

Recordemos que la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, promotora de la mencionada ley sobre modalidades formativas laborales, pidió este jueves que se ponga "en pausa" su propuesta hasta que se amplíe el debate en el Parlamento.

En conversación con Carlos Galdós, Glave Remy aseguró que detrás de esta ley hay un desinterés por la protección y bienestar de los jóvenes de sectores populares, quienes son los que más optan por ejercer una carrera técnica.

"...Es una mirada que ya se ha normalizado en Perú de ver a la juventud como mano de obra barata. Es una mirada muy agresiva desde un sector que obliga al estudiante a ver el trabajo no como un derecho. Estamos en una situación tan mal en el país", dijo la legisladora de izquierda.

Reconoció que en Perú existe un serio problema con la educación técnica superior, ya sea en instituos públicos como privados. Sin embargo, dijo que "la manera de subsanar eso no puede ser explotando al chico". "¿Cómo me vas a explicar que, durante cuatro horas al día, tú puedes pasar, incluso, seis meses trabajando de manera gratuita? Eso no califica ni como práctica. Incluso, cuando te ponen a prueba en un trabajo no pasan más de tres meses. En teoría está prohibido que pasen más de tres meses".

Revisa la entrevista completa en el video de arriba.