*

Mónica Cabrejos puso en su sitio a oyente que defendió a Maritza Garrido Lecca

La conductora protagonizó un acalorado debate con una oyente que aseguró haber estudiado con la senderista. "Ella se enamoró y ahora la quieren linchar", comentó.

Durante su programa, Mónica Cabrejos abrió las líneas telefónicas para conversar con los oyentes de Capital sobre los 25 años de la captura del líder senderista Abimael Guzmán y su protectora Maritza Garrido Lecca, quien este lunes salió en libertad tras cumplir su condena de 25 años por terrorismo.

La oyente Gabriela, de San Isidro, aseguró que estudió con Garrido Lecca y comentó que no la pueden linchar, ya que "ella se enamoró de un sinverguenza como muchas otras". "Si tanto la quieren matar, mátenla pues. Pero por qué no hacen lo mismo con Alan García y el fujimorismo".

"¿Cuánta gente mató Alan Garcia y Alberto Fujimori? ¿Ya no nos acordamos de eso?", insistió la oyente. En ese momento, Cabrejos pidió hacer un paralelo "muy severo" entre la corrupción y el terrorismo, y pidió no hacer comparaciones. "Una cosa no se puede comparar con la otra. Abimael es y será un genocida, un asesino".

"¿Tú crees que Maritza no sabía cuánta gente mató Abimael Guzmán? (...) Yo no voy a permitir que después de todas las muertes en nuestro país vengan a defenfer a Garrido Lecca y que digan que no era terrorista por estar enamorada. Ella lo estaba cuidando y lo protegía. Ningún amor te puede hacer perder la vista de lo que son los valores, y si lo haces tienes que ir a la cárcel", finalizó la conductora de Capital.

El 12 de septiembre de 1992 fue capturado Abimael Guzmán junto a los miembros más importantes del grupo terrorista.