*

Mujer violentada en el censo: “El INEI no se ha pronunciado en ningún momento”

Jennifer Villena fue agredida sexualmente por Marco Luza cuando cumplía su labor. Ella estuvo en ‘Capital’ declarando sobre lo sucedido.

El caso de Jennifer Villena indignó a todo el país. Ella solo cumplía con su deber cívico mientras censaba las viviendas en Villa El Salvador fue agredida sexualmente por Marco Antonio Luza. Ella al principio no quiso dar la cara, pero ahora hace su aparición pública porque “las leyes son así. Las cosas se enfrían. Si nunca hubiese salido a hablar las cosas hubieran quedado ahí”.

El domingo 22 de octubre, luego de ocurriera el acto, el hermano de Jennifer denunció el hecho ante Segundo Acosta, encargado del INEI y este les ofreció S/ 1,000 a cambio de su silencio. “Me dijo que querían que las cosas queden ahí y brindaron las disculpas del caso. Pero hasta ahora no se han acercado y tampoco me han pagado los S/ 50”.

Villena contó que por el momento cuenta licencia en su trabajo, pero que eso le afecta porque no percibe un sueldo adecuado. “Además no puedo dormir en las noches porque aún tengo la imagen en mi cabeza”. La agredida dio un mensaje a las chicas violentadas que no denuncian este hecho. “Den la cara y no tengan miedo al qué dirán”.