*

¿Qué dicen los venezolanos en Perú sobre la presencia de Maduro en cumbre en Lima?

Más de un ciudadano llanero rechazó la llegada de su presidente a nuestro país. Nicolás Maduro fue tildado de "despreciable" e "indigno".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la VIII Cumbre las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril. El tema de la asamblea será la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Así lo informó este martes el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza.

"El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter. El mensaje está acompañada de una foto de la invitación que le hiciera a Maduro a nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Llegada polémica

Capital recorrió esta mañana los alrededores de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en la avenida Paseo de la República (San Isidro), y recogió la opinión de los ciudadanos venezolanos sobre la llegada de Maduro.

"No somos gratos de esta noticia porque me siento inconforme por lo que ocurre en mi país. Yo emigré solo y dejé a mi familia allá por la crisis económica. A veces me siento frustrado por no poder enviarle dinero a mi familia para que puedan sobrevivir", dijo un venezolano.

"No necesitamos que venga este tipo acá. Él viene a reírse de nosotros. PPK no debería permitir su entrada y los peruanos tampoco. Es un burla para nosotros porque dejamos a nuestras familias botadas y tenemos un país indigno", agregó otro llanero.

"Es insólito que reciban a Maduro en Perú después de lo que ha hecho en Venezuela. Es una persona despreciable que no merece el apoyo de otros países. Todos saben la situación de Venezuela por su egoísmo e ineficiencia", finalizó una mujer llanera.

La llegada de Nicolás Maduro al Perú ha sido rechazada por sectores de la política y la sociedad peruana.