*

¿Ollanta o Antauro? Isaac Humala reveló de quién se siente más orgulloso y por qué

El patriarca de los Humala habló sobre la situación legal de sus dos hijos. También aseguró que nunca ha llorado por ellos, ya que "primero es la nación y la patria".

Don Isaac Humala aseguró que la prisión preventiva contra Ollanta y Nadine Heredia debería anularse, ya que las medidas tomadas para enjuiciarlos no son constitucionales. "El juez de primera instancia no tiene competencia (...) El trato a mi hijo es injusto, pero los jueces son pichones, son pulpines. Los jueces superiores deberían cambiar esto". También señaló que está pensando en ir a visitar al expresidente, pese a sus diferencias y el distanciamiento.

Más adelante dejó entrever que, pese a que Ollanta alcanzó mayor jerarquía en el Ejército y llegó a ser presidente del país, siente mayor orgullo por su hijo Antauro Humala. "Antauro ha estado subordinado porque en edad es menor y en grado también. Él llegó a Mayor y Ollanta fue Comandante. Pero todo se ha trabajado para preparar a la presidencia a Ollanta y como suplente, si en caso este fallara, a Antauro. La inteligiencia de la derecha sabe esto por eso lo mantienen guardado".

Aseguró que, de sus dos hijos, Antauro es el que está más cercano a sus ideales por ser el más sufrido. Además comentó que él es un intelectual: "Mi hijo ha escrito tres libros muy serios e interesantes". Sobre su nuera, Nadine Heredia, Don Isaac prefirió no criticarla ni responsabilizarla por alejarlo de su hijo, ya que en su condición acual sería muy inhumando para ella y su familia.

La pareja Humala Heredia cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos, medida que fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.