*

Padres de joven atropellado en vía del Metropolitano claman justicia

Jorge Quiñón (17) fue embestido en febrero de este año por un vehículo de Lima Vía Express, que brinda servicios de mantenimiento a los buses del Metropolitano.

Continúan en pie de lucha. Los padres de Jorge Abraham Quiñón Cárdenas, el joven de 17 años que fue atropellado en febrero de este año en la vía del Metropolitano, en Chorrillos, piden justicia pues aseguran que a la fecha nadie se ha hecho responsable del trágico accidente.

En entrevista con Capital, José Gurmendi, abogado de la familia, señaló que ningún representante de la empresa Lima Vía Express (responsable del vehículo que ocasionó el accidente) ha tomado la iniciativa de acercarse a los deudos.

“A esta fecha, ningún representante oficial de Lima Vía Express ha llamado para intentar reparar el daño. La familia sufre y acá nadie hace caso. Ni siquiera pagaron los gastos del sepelio. ¿Dónde estamos?”, precisó.

Incluso denunció que la fiscal provincial penal de Lima Sur, Nancy Zegarra Santillán, le propuso llamar a la empresa y “cerrar un acuerdo” para finiquitar el caso. Asimismo comentó que pese a haber solicitado a Protransporte el contrato de concesión y pólizas de seguro vigente de la referida empresa, hasta la fecha no obtienen respuesta.

EL DOLOR DE LA FAMILIA

A su turno, la madre del menor aseguró sentirse indignada con el desarrollo del proceso y cuestionó la labor de las autoridades en el caso de la muerte de su hijo. “Hasta cuándo la justicia va a tomar cartas en el asunto. Me llama muchísimo la atención que la fiscal no esté haciendo caso. Que cumpla con su trabajo, esto le puede suceder a cualquiera”, señaló.

“Este dolor no me va a pasar nunca, pero yo quiero justicia. Hay una persona que está libre, ¿puede estar tranquilo? Yo hasta la fecha no puedo dormir tranquila”, manifestó entre lágrimas.