*

Pancho Cavero recorrió Agua Dulce y envió mensaje a quienes ensucian las playas

"El problema de tanto plástico no es un tema para tomarlo ligeramente. Es un problema muy serio. El futuro depende de nosotros", escribió en su Facebook.

El reconocido veterinario y conductor de Capital, Pancho Cavero, recorrió este jueves por las orillas de la playa Agua Dulce, en Chorrillos, e instó a los veraneantes a que no arrojen desperdicios como el plástico, ya que este "acaba con los animales marinos y causa un terrible daño al medio ambiente". Las imágenes llegan desde su cuenta de Facebook.

Lo primero que criticó de sus pasos sobre la arena fue la basura que había alrededor como tecnopor, envases de plástico y bolsas con desperdicios. "El plástico se demora más de un siglo en desaparecer. Hoy en día no podemos venir a nuestras playas y tirar la basura porque todo eso se va al oceáno. Los animales del mar se comen el plástico y se mueren".

Luego habló sobre las gigantescas islas de plásticos que han acaparado el océano Pacífico y el daño que representa para los seres vivos. "El plástico llega al Polo norte y se va a las profundidades del mar, luego se convierte en moléculas pequeñas, los peces se lo comen y, debido a la cadena alimenticia, terminamos comiendo ese plástico. Nos regresa".

Cavero también instó a los ciudadanos a usar bolsas de tela y/o a reciclar plástico. "Es increíble que nosotros vengamos a una playa y dejemos nuestra basura. El 70% de desperdicios que botamos en la playa es plástico. La basura de los ríos también baja al mar y todo eso está enfermando el planeta. ¡Ya pues, si quieres al Perú y al mundo, dejemos de producir tanto plástico y Enseñémosles valores a nuestros hijos".