*

Parlamento venezolano declara en abandono de cargo a Nicolás Maduro y busca adelantar elecciones

La medida fue aprobada por la oposición, quienes acusan al mandatario de generar la crisis que sufre Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este lunes con 106 votos a favor el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, con el fin de propiciar un proceso electoral anticipado.

Buscan adelantar elecciones. De acuerdo a RT, el Parlamento de ese país acusa al mandatario de generar la grave crisis que sufre el país y exhortó a la convocatoria de elecciones. "Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolas Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto".

Votación opositora fue unánime. Solo participaron de la votación los 106 miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues los chavistas abandonaron el recinto poco antes de que iniciara. Luego de las votaciones todos los parlamentarios del MUD gritaron: “¡Elecciones ya!”.

"Maduro no respeta la Constitución". En tanto, el jefe del Poder Legislativo venezolano, Julio Borges, afirmó que Maduro gobierna al margen de la Constitución debido a que no garantiza los derechos a la alimentación, la salud y la vida y también señaló que no pararán hasta conseguir un nuevo proceso electoral. “Debemos presionar al gobierno para que se den las elecciones”.

El gran responsable. En esa línea, voceros del MUD señalaron que Maduro ha incumplido sus deberes, y ha sometido al país a una de sus peores crisis, con falta de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo y criminalidad desbordada.

Parlamento venezolano
Julio Borges