*

Un delincuente es grabado mientras da golpiza y roba a sujeto ebrio en Pasco

El ladrón pateó a su víctima en el rostro hasta dejarlo inconsciente en el piso. Fue capturado por los serenos tras una corta persecución.

Cerro de Pasco. Aprovechándose que su víctima se encontraba en estado de ebriedad y a duras penas podía caminar, un delincuente lo agarró a patadas en el rostro y lo dejó inconsciente para luego quitarle sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en plena vía pública, lo que permitió que las cámaras de seguridad de la ciudad graben el asalto y permitan la captura del agresor.

En las imágenes, que recogimos de 24 Horas, podemos ver a un sujeto vestido de rojo tendido en el suelo de una esquina mientras es agredido por un ladrón, que le rebusca en sus bolsillos. Después de dejarlo ensangrentado, el malhechor se retiró caminando sin imaginarse que los serenos ya estaban tras sus pasos.

El citado medio informó que, tras una pequeña persecución, el personal de Serenazgo y la Policía Nacional capturaron al delincuente y lo llevaron a la comisaría. Por otro lado, la víctima fue trasladada a un hospital y después llevado a la dependencia policial para que interponga la denuncia correspondiente.

El pasado miércoles 2 de agosto, un delincuente juvenil fue detenido en Cajamarca por las rondas urbanas cuando intentaba robar gallinas en una vivienda. El muchacho dijo que solamente le gustaba el reggaeton y los ronderos lo obligaron a bailar huaynos para que no se olvide de sus raíces.