*

Periodistas chilenos piden desesperados que Perú gane a Colombia para ir al Mundial

El programa conducido por Manuel de Tezanos sacó la calculadora y jugó con algunos resultados para ver las posibilidades de Chile de ir a Rusia 2018.

Faltan pocas horas para conocer a las selecciones sudamericanas que clasificarán a Rusia 2018 y la prensa chilena es la que ha mostrado mayor preocupación en la previa de la última jornada de Eliminatorias. Chile se jugará la vida ante Brasil de visita y el programa 24 Horas analizó qué situaciones en los demás partidos podrían servir para conseguir el boleto al Mundial.

El panel conducido por Manuel de Tezanos concordó que un triunfo peruano en Lima es lo que más conviene, en caso Chile pierda en Sao Paulo. "Nos importa mucho que gane Perú para poder aspirar a un repechaje", dijo un comentarista con mucha preocupación. De Tezanos cree que la Selección Chile debe, al menos, sacar un empate ante Neymar y compañía.

"Esto lo perdimos antes contra Paraguay y Bolivia. Tenemos dos puntos más que no ganamos en cancha (ante Bolivia en Santiago). Así de mal estuvimos en estas Eliminatorias. Con uno de esos puntos que perdimos ya estaríamos en Rusia", dijo el también conductor de Fox Sports.

"Sigo siendo optimista en la clasificación, pero ese optimismo se sigue centrando en la categoría y jerarquía de este plantel en términos individuales. Con respuestas y variantes que se puedan dar desde la banca, yo lo veo difícil", agregó el otro panelista. Chile jugará ante Brasil con la ausencia de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.