*

¿Por qué es importante la comunicación interna en una empresa?

Emprendedores deben acortar brechas y generar espacios de comunicación interna.

La comunicación interna es un proceso crucial en todo emprendimiento. Mayormente se da en las grandes empresas y de manera informal en las medianas y pequeñas. Se trata del proceso mediante la cual se genera participación y es poderosa porque hace posible que las coordinaciones fluyan, motive a los trabajadores, los involucre en el negocio y se adapten a cualquier fase de la empresa.

Asi reveló Milagros Paredes, docente de la Escuela de postgrado de Comunicaciones de la Universidad de Piura y experta en gestión estratégica en nuestro programa Tu Negocio, Tu Marca. La comunicación interna sirve para planificar el trabajo o lanzar ideas sin que estas necesariamente vayan a aplicarse u obtengan buenos resultados.

Lo principal es que el emprendedor debe tomar el liderazgo para hacer que sus trabajadores se muevan con él hacia el cambio que el negocio requiere. Un aspecto importante que destacó Paredes es la necesidad de que los emprendedores acorten las brechas con los trabajadores.

Hay que generar espacios de reunión y escuchar porque el personal, en ocasiones, son los que dan respuesta a las dudas y sus aportes pueden ser soluciones a los problemas. "El emprendedor debe ser consciente de que no esta solo, y tiene a su lado un equipo de trabajo, y como líder, debe conocer a su personal", comentó la especialista.

Además, un emprendedor no solo debe informar a su personal las cosas buenas del negocio, también debe hacer lo mismo con las malas noticias porque de esas reuniones pueden salir alternativas de solución.