*

¿Qué dijo Carlos Álvarez sobre el pedido del contralor para que no lo imite?

El contralor de la República le envió una carta notarial para pedirle que no lo imite. El cómico aseguró que intentan censurar su trabajo y quitarle su libertad de expresión.

Este jueves, durante el programa de Alan Diez, el reconocido humorista, Carlos Álvarez, rechazó categóricamente la carta notarial que recibió de parte del contralor de la República, Edgar Alarcón, en la que le pide que deje de imitarlo con el personaje 'Alacrón' en cualquier programa de televisión.

El cómico dijo que recibió la carta en horas de la tarde del jueves y aseguró que intentan censurar su trabajo. "Mi trabajo es ser humorista político y plasmo la actualidad nacional para divertir a mi público. Yo no soy juez ni fiscal, así que no entiendo por qué esta carta intenta censurar mi trabajo y cortar mi libertad de expresión como artista".

Aseguró que en el programa que tiene los fines de semana en Willax TV la gente se divierte con una política "que nos da tantos sinsabores". También señaló que se reunirá con sus abogados para evaluar una respuesta al contralor. "Seguramente el contralor debe estar muy contrariado y estresado con tantos problemas que resolverá la justicia, no un humorista".

"Con mis imitaciones no tengo la intención de tildar de corrupto a nadie. Mi animo es simplemente divertir a la gente. La sátira y la crítica corresponde también a los personajes públicos, que están sujetos a las críticas buenas y malas, y también al buen humor. No puedes sentirte intocable. Ahora, si has cometido un error ya es un tema de los jueces, no de los humoristas", agregó.