*

¿Qué dijo el peruano que se peleó con un vendedor venezolano dentro de bus?

El ciudadano de 46 años increpó a dos llaneros por "huir como ratas y no luchar por liberar a su país". Ahora dio la cara para explicar cómo ocurrió todo.

Heler Junior Flores, el pasajero peruano que se volvió viral en Facebook por discutir y agarrarse a golpes con un vendedor venezolano, salió al frente para aclarar cómo comenzó la gresca y ofrecer disculpas por sus palabras, calificadas por muchos como xenofóbicas.

El pasado miércoles 7 de febrero, se difundió un video que muestra cómo Junior Flores increpa a una pareja de llaneros, que ofrecían alfajores en un ómnibus, y los tildó de "cobardes" por "salir huyendo como ratas" de Venezuela en vez de quedarse para liberarla de la opresión.

La discusión se salió de control cuando el inmigrante caribeño lo golpeó por la espalda y lo tiró a patadas al piso del bus. Al respecto, el hombre de 46 años ofreció disculpas por su comportamiento, aunque aseguró que "tampoco es la forma de que a uno lo agredan".

Además justificó su accionar asegurando que estaba un poco fastidiado porque pasó "toda la mañana buscando accesorios en el Cercado de Lima. Estaba cansado y quería dormir", dijo en diálogo con el canal de noticias ATV+.

"Ya habían subido otros vendedores. Le dije: 'Disculpa pero me gustaría que ofrezcas tu producto, pasa y ahórrate el discurso'”, agregó. Sobre decirle rata a un venezolano, Junior Flores dijo que "en realidad no es un mensaje xenófobo ni ofensivo. Si lo analizan bien es un mensaje para la reflexión".