*

¿Qué dijo el presidente de la FPF tras el fallo de la FIFA a favor de Perú?

Edwin Oviedo conversó con Aldo Mariátegui sobre el fallo de la FIFA y la continuidad de Ricardo Gareca.

En su programa en Capital, Aldo Mariátegui conversó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sobre el fallo de la FIFA de otorgar los 3 puntos a Perú tras el partido con Bolivia.

Justicia divina. El periodista le consultó sobre lo que opinaba respecto del fallo a lo que el presidente de la FPF  comentó que el resultado reconforta a los jugadores para seguir luchando. “Es justicia divina para nuestra selección en esta etapa de renovación en la que trabajamos con Juan Carlos Oblitas y el técnico Ricardo Gareca”.

Reclamo. Oviedo señaló que ellos esperaban que el fallo fuera favorable. “Hicimos el reclamo hace un mes atrás, con la asesoría legal de la federación por lo que estábamos seguros que el fallo iba a resultar a nuestro favor. Este fallo representa una oportunidad para nuestra selección que no debe bajar los brazos en su trabajo por el objetivo”.

Trabajo con menores. Asimismo el presidente explicó que actualmente la FPF está trabajando en un proyecto en menores. "Actualmente Daniel Ahmed está trabajando a nivel nacional con menores de cara al Mundial de Qatar 2022. Desde el próximo año todos los clubes estarán obligados a tener divisiones de sub 15 sub 16 en competencia nacional para descubrir nuevos talentos”.

Continuidad Gareca. En ese sentido Mariátegui le pidió mantener al comando técnico para mantener continuidad a lo que Oviedo comentó que el proceso no se cortará. “Nosotros confiamos en el trabajo de Ricardo Gareca, él le ha dado su confianza a jugadores jóvenes y nosotros no podemos cortar este proceso porque significaría un retroceso, tenemos que ayudar a esta juventud que aporta para estos partidos difíciles.

Daniel Ahmed
Ricardo Gareca