*

¿Qué dijo el presunto violador de joven en discoteca tras ser capturado?

Antes de llegar a la Dinincri, el principal sospechoso de haber ultrajado a mujer en discoteca Fuego dio unas breves declaraciones. Podría ir 15 años a la cárcel.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) intervinieron este lunes en Santa Anita a Jhon Taylor Pizarro Coronel (26), presunto violador de una joven que se encontraba en estado inconsciente en la discoteca Fuego.

Voceros de esta dependencia policial explicaron a la agencia Andina que el sujeto fue intervenido por los agentes de la División de Secuestros cuando se encontraba en el chifa Ruiseñores, del citado distrito. Antes de ser trasladado a la sede de la Dirincri, donde se realizan las investigaciones, el sospechoso habría confesado su delito.

Imágenes difundidas por ATV+ mostraron a Pizarro Coronel admitiendo que el día del crimen estuvo trabajando en la mencionada discoteca como jalador, y no como DJ como se especulaba. "Llamaba a la gente para que suban a la movilidad que tenían y les llevaba a la discoteca", señaló.

"A raíz de eso yo vuelvo y le pido disculpas a la señora Abel, quien me da el trabajo (…) pasó eso nomás”, señaló el sospechoso, quien agregó que uno de sus amigos lo habría delatado. Con estas declaraciones, la PNP tendría indicios para apuntarlo como el principal sospechoso.

Cabe señalar que no hay denuncia policial por parte de la víctima contra Pizarro Coronel. Tras la difusión de las imágenes de la violación, el Ministerio del Interior informó que ha propuesto incluir al agresor en el Programa de Recompensas, en el que se ofrecería por él 20,000 soles.

John Taylor Pizarro Coronel podría recibir hasta una condena de 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de una persona en estado de inconsciencia.