*

¿Qué dijo Yonhy Lescano tras discutir con Héctor Becerril en una entrevista en vivo?

El parlamentario de AP aseguró que, cada vez que se critica a Keiko, los fujimoristas responden con "atropellos", "insultos" y "difamaciones".

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, habló sobre la discusión que protagonizó con su colega de Fuerza Popular, Héctor Becerril, durante la tarde del jueves en el Congreso. El ánimo de los legisladores se caldeó después de que un fiscal adelantara que habría anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

Para Lescano, las formas de Becerril para defender a su lideresa de las críticas son absurdas. "En base a la Constitución nosotros tenemos libertad de opinión, libertad de conciencia, pero responder como Becerril es una situación bastante negativa. Lo cierto es que el fujimorismo tiene esa debilidad: la prepotencia y la difamación".

Sobre la afirmación que hizo Becerril sobre una denuncia familiar por una propiedad, el congresista de la lampa aseguró que es una difamación y que los fujimoristas lo han denunciado tres veces ante la Comisión de Ética, pero todas han quedado archivadas. "Lo cual demuestra que (Becerril) está actuando con evidente mala fe y con una inconducto extrema. Nosotros estamos tranquilos y seguiremos trabajamos en favor de la población".

Además Lescano dijo que Keiko Fujimori se encuentra en una situación similar a la exprimera dama, Nadine Heredia, porque ambas son acusadas de recibir dinero de empresar "coimeras". "Todos tienen que ser medidos con la misma vara y sin ningún temor. Nadie tiene corona. Lo único que está haciendo el Ministerio Público es dar a conocer a la población el trabajo que se está realizando y, a cambio, (los fujimoristas) han salido a amenazarlos, lo cual atenta contra los órganos constitucionales que tienen que investigar sin ninguna presión política".

Becerril le pidió a la Fiscalía que se rectifique luego de que se adelantó que habrían anotaciones de Odebrecht sobre Fujimori.