*

¿Qué opina Aldo Mariátegui sobre la expulsión de la modelo Julieta Rodríguez? Aquí su respuesta...

El periodista criticó duramente a la modelo argentina tras sus frases racistas, pero dejó en claro algo sobre la filtración de sus audios.

En su programa en Capital, Aldo Mariátegui comentó sobre la expulsión de la modelo argentina Julieta Rodriguez que fue expulsada de nuestro país semanas después de que se filtrara un audio en el que despotricara contra los peruanos.

Verdadero motivo de expulsión. El periodista comentó que la verdadera causa de la expulsión de la modelo no fue la propalación de los audios, sino que la modelo habría falseado documentación de extranjería. “La señorita Rodríguez no fue expulsada por las frases racistas que profirió, ella faltó a la ley de extranjería por presentar papeles falsos y eso es meritorio de la expulsión inmediata. Evidentemente pesó mucho la divulgación de sus audios, pero nuestro país no es mucho de expulsar por eso”.

Audios no son suficiente para expulsar. Asimismo Mariátegui dijo que los audios filtrados de la modelo no eran suficiente motivo para expulsarla del país porque formaron parte de una conversación privada. “Así hables barbaridades no te pueden expulsar por lo que dices en una conversación privada. Lo que ha dicho es una cosas racista y horrible, pero en ninguna parte te pueden expulsar por eso. Lo que hablas en privado se debe quedar en privado”.

Criticó a la modelo. Sin embargo, el periodista no dudó en criticar a la modelo por sus expresiones racistas y dijo que no comprendía por qué trabajaba acá si nos despreciaba. “Lo que ha dicho esta mujer no tiene nombre, no sé quién será ella en Argentina o si se cree la princesa de Mónaco, pero acá no es nadie para venir y hablar mal”.

Rol de los medios. Respecto a la persona que grabó a la modelo, Mariátegui señaló que era un cobarde por grabar una conversación privada para divulgarla a los medios, mientras que también criticó el papel de algunos medios de comunicación que publicaron los detalles de la conversación. “Tú no grabas a un amigo cuando estás conversando, el que la grabó me parece un miserable, porque luego fue a los medios de comunicación para divulgar una conversación privada. Tenemos que corregir eso, los medios de comunicación no pueden divulgar conversaciones privadas, se tiene que separar lo público de lo privado”.