*

¿Quiénes son los personajes más poderosos del Perú, según Ipsos?

La investigación, hecha a 215 líderes de opinión, señaló que el presidente Kuczynski recibió un 96 % de la votación como la persona "más poderosa" del país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezó el ránking de la XXXVII "Encuesta del Poder", elaborada por la empresa privada Ipsos Perú para la revista Semana Económica, informaron este lunes medios locales.

La investigación, hecha a 215 líderes de opinión, entre políticos, empresarios, periodistas e intelectuales, señaló que Kuczynski recibió un 96 % de la votación como la persona "más poderosa" del país. En segundo lugar se ubicó la líder opositora Keiko Fujimori, con 90 %, y, en tercero, la primera ministra Mercedes Araoz, con un 76 %.

Les siguen, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta (44,3 %), el expresidente Alan García (43,9 %), el empresario Roque Benavides (34,6 %), el cardenal Juan Luis Cipriani, (33,9 %), el empresario Dionisio Romero (20,1 %), el legislador Kenji Fujimori (20 %) y el ex primer ministro Fernando Zavala (16,7 %).

Entre los ingresos destacados en el ranking de "los 30 más poderosos", aparecen el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, en el puesto 12, y la nueva ministra de Economía, Claudia Cooper, en el puesto 13. Se resaltó, además, que por primera vez se mencionó a un Fiscal de la Nación, ya que el fiscal general Pablo Sánchez ocupa el puesto 26. (EFE)

La 37° Encuesta del Poder realizada por Ipsos para Semana Económica dejó en 1er lugar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.