*

Salvador del Solar sería el futuro alcalde de Lima, según sondeo de Capital

Enrique Cornejo, Phillip Butters, Ricardo Belmont y Carlos Galdós completan el top 5. Conoce a quiénes más vocearon los oyentes de Capital.

¿Quién debería ser el próximo alcalde de Lima? Fue la pregunta que, desde tempranas horas, se volvió tendencia durante el programa de Carlos Galdós. Entre los más voceados por los oyentes e internautas de Capital estuvieron el político Enrique Cornejo y los periodistas, Ricardo Belmont y Phillip Butters. Sin embargo, el personaje que se llevó la preferencia de este sondeo fue el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

¿Quiénes completan el ranking?

Del Solar Labarthe fue el más pedido con 13 votos, seguido de Enrique Cornejo con 10 y Butters completó el podio con 9. En el sondeo también figuran Belmont (6), el popular 'Charlie' (6), la fujimorista Luisa María Cuculiza (5), el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz (4) y el cómico 'Melcochita' (3). Los siguientes personajes solo lograron un voto: Lourdes Flores Nano, Alan Diez, Mario Hart y Eduardo Bless, alcalde de San Miguel. En la categoría No saben, no opinan 5 personas.

¿Quién es Salvador del Solar?

Se volvió ministro de Cultura en reemplazo de Jorge Nieto Montesinos. En las artes peruanas ha sido un protagonista del cine, la televisión el teatro, pero también es un abogado especializado en Relaciones Internacionales y Análisis y Resolución de Conflictos. Del Solar nació en Lima el 1 de mayo de 1970. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y con 21 años ya era practicante de una oficina de abogados. “La universidad me encantó, la práctica me desencantó”, contó a la revista Cromos de Colombia.

Salvador del Solar en su faceta de director.