*

'Satanás', el ladrón que se puso a llorar tras ser detenido en Cercado de Lima

Malhechor rompió a llorar cuando fue atrapado junto a miembros del Escuadrón Verde de la Policía

Centro de Lima. 'Satanás', un conocido delincuente que en los últimos días había cosechado cerca de una veintena de denuncias por robo de celulares, fue capturado por el Serenazgo de Lima mientras fugaba, luego de arrebatar su teléfono móvil a una de las pasajeras de un bus de transporte público frente al conocido puente turístico Rayito de Sol.

Intervención

Albert Zúñiga Facho, de 30 años, dueño del mencionado alias por el temor que infundía entre sus víctimas, llegaba todos los días desde el distrito de Independencia al centro de la capital para perpetrar sus fechorías, y fue intervenido cuando intentaba subir al mencionado puente, luego de bajar corriendo de un bus, tras atacar a una señora.

Su modus operandi

Consistía en subir fingiendo ser un pasajero a los buses y combis que recorren principalmente la Vía de Evitamiento en ambos sentidos, y cuando detectaba a una persona que con teléfono en mano estaba concentrada en su comunicación, distraída de lo que ocurría a su alrededor, procedía a despojarla del aparato para fugar con suma rapidez.

Serenos de Lima lo divisaron y luego de seguirlo, por más de una cuadra mientras coordinaban con miembros del Escuadrón Verde de la Policía, atraparon al prontuariado facineroso sobre quien pesaba una veintena de denuncias por hurto agravado en las comisarías del Cercado.

Rompió en llanto

Una vez en el patrullero, Zúñiga Facho rompió a llorar una y otra vez, argumentando arrepentimiento; situación que continuó con insólito vigor en la comisaría de Monserrate a donde fue trasladado para ser objeto de las investigaciones de rigor.

En los últimos cuatro días, el Serenazgo de Lima ha capturado a cinco arrebatadores de celulares y carteras; instantes después de haber agredido a pasajeros de la zona. Este resultado es gracias, principalmente, a las cámaras de videovigilancia del municipio limeño.