*

Serenazgo de Lima permite la captura de peligroso arrebatador de celulares

Nisiquiera las súplicas y el llanto salvaron a José Gutiérrez Macuri, alias 'Chavito', de ser intervenido por la ley. El video muestra cómo robaba en las calles.

Centro de Lima. Un arrebatador de celulares y carteras, apodado 'Chavito', fue capturado luego de un paciente seguimiento realizado por el Serenazgo de Lima. El delincuente realizaba sus fechorías aprovechando la congestión vehicular que se vive en el cruce de los jirones Huánuco y Junín.

Policías de la Depincri – Centro capturó al maleante, luego de recibir una indicación coordinada desde la Central de Videovigilancia del municipio limeño. El sistema captó a José Valeriano Gutiérrez Macuri (24) dando vueltas en su bicicleta por las inmediaciones del jirón Leticia, en busca de alguien que le comprase el celular que acababa de robar.

Así robaba...

El último golpe de 'Chavito' lo acometió en la intersección de los jirones Huánuco y Miró Quezada, donde arrebató un celular al conductor de una camioneta. Se dio la fuga montado en una bicicleta tipo montañera color plomo amarillo, iniciando un paseo por diferentes jirones.

Antecedentes

Al momento de su captura, Gutiérrez Macuri portaba dos celulares, uno de ellos de su propiedad y el otro, un Samsung robado color blanco, modelo J-1. Inicialmente el intervenido negó haber cometido ningún delito, pero al cabo de unos minutos aceptó haberlo hecho, acotando tener antecedentes por lesiones, robo y tenencia ilegal de drogas.

El delincuente fue conducido en un patrullero del Serenazgo de Lima hasta la Depincri Centro, lugar en donde se le encontró dinero en efectivo, así como envoltorios y de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína y dos bolsitas de tallos y hojas conteniendo cannabis sativa (marihuana).

Evitan robo de bicicleta

En otra rápida acción, serenos metropolitanos impidieron que Peter López Milla robase la bicicleta de un joven luego de cortar con una cizalla la cadena con que el último la había asegurado en un poste ubicado en la primera cuadra de la Av. Paseo de la República. El detenido fue conducido a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde se determinó que sobre él pesaban antecedentes penales e incluso una temporada en prisión.