*

Sheput: "Si Castañeda no suspende peaje en Puente Piedra demostraría que está de lado de Odebrecht"

El vocero de Peruanos por el Kambio criticó la negativa del burgomaestre sobre la suspensión del peaje que calificó de abusivo.

El parlamentario y vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio tiene la potestad de suspender el peaje de Puente Piedra y si no lo hiciera demostraría que está del lado de Odebrecht.

Tiene toda la potestad. En un reporte de Canal N, Sheput comentó que el alcalde puede revisar y suspender el contrato del peaje. “El alcalde ya ha revisado contratos durante su gestión y ha suspendido presupuestos. Cuando él quiere, puede”.

"Actúa como abogadode Odebrecht". En ese sentido, Sheput afirmó que Castañeda está defendiendo a la constructora brasileña al no suspender el peaje. “En estos momentos no sé por qué razón, Castañeda se ha convertido en el abogado de oficio de Odebrecht, en la práctica está actuando como un defensor de ellos”.

Gobierno podría tomar una decisión. Asimismo recordó que tal y como se hizo con el peaje del Callao, Castañeda puede tomar una decisión administrativa para suspender el cobro de ese peaje y señaló que si el gobierno local no suspende el cobro del peaje el gobierno central podría entrar para resolver el problema.

Considera que peaje debe suspenderse. De otro lado, el parlamentario dijo que urge suspender el cobro por el pase de vehículos en esa zona, pues se trata de un cobro abusivo. “Cerca de 2.5 millones de personas están sufriendo las consecuencias del peaje, que genera el incremento de precios de los alimentos y distorsiones en toda la cadena de precios y esto genera un gran malestar”.

Castañeda
Peaje de |Puente Piedra