*

Sheput sobre Keiko: "Como Kenji la llamó llorona, ahora está picona y quiere vacar a PPK"

El congresista oficialista aseguró que desde el 1er día gobierno, el fujimorismo y la izquierda se han dedicado a entorpecer el trabajo del presidente Kuczynski.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, visitó este jueves los estudios de Capital para opinar sobre el tuit del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer reiteró que no renunciará a su cargo pese a los cuestionamientos de varios líderes políticos, además de una moción de vacancia en su contra, promovida por Fuerza Popular.

El oficialista aseguró que PPK no tiene por qué acceder a los caprichos de Keiko Fujimori. "El país está partido, pero es indiscutible que, desde el 1er día de gobierno, el fujimorismo solo se ha dedicado a ponerle escollos al presidente. Keiko no ha procesado su derrota (elecciones presidenciales) y se ha dedicado a entorpecer el trabajo de Kuczynski, a tal punto que ha vuelto a plantear la vacancia".

En conversación con Roberto Altamirano, el legislador consideró que un gobierno sin Pedro Pablo Kuczynski es "indiscutiblemente un gobierno que nace del chantaje". También responsabilizó a la izquierda de entorpecer todo proyecto o iniciativa del Ejecutivo. "Por venganza y ambición, ellos están impulsando la vacancia", agregó.

Más adelante, Sheput dijo que la pelea entre los hermanos Fujimori ha generado una inestabilidad política en el país, "pues cada uno quiere ser más poderoso que el otro". "Como Kenji llamó ‘llorona’ a su hermana, Keiko ahora quiere vacar al presidente. A ese nivel se ha llegado. Ella está picona porque su hermano tiene mayor popularidad, por eso quiere sacar a PPK".

También reconoció que los ministros que conforman el Gabinete Ministerial "no dan la talla" porque son personas que no han salido al debate ante las críticas y no entienden que son el puente con los ciudadanos. "Tiene que haber un cambio radical del gabinete, a excepción de la premir Mercedes Aráoz para evitar el voto de confianza, Tiene que haber un gran acuerdo político".