*

Sucamec donó más de 150 armas neumáticas a Policía para instrucción de agentes

Las armas servirán para instruir a los agentes especializados en romper disturbios.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) entregó en calidad de donativo 162 armas neumáticas, 319 mil municiones y 687 accesorios a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Donación y utilidadad. De acuerdo a un reporte de la agencia Andina, el donativo que se realizó en presencia del ministro del Interior Carlos Basombrio, las armas que fueron incautadas a delincuentes ahora serán utilizadas para la instrucción de la policía antidisturbios.

Estas armas funcionan mediante un sistema neumático gracias al aire comprimido, por lo que no son consideradas letales y aunque su uso es recreativo, cumplen con las funcionalidades para cumplir con las acciones disuasivas frente al control de multitudes.

Fueron declaradas en abandono. Basombrio comentó además que todas las armas, municiones y accesorios (linternas, mascarillas y balones de oxígeno) habían sido declarados en abandono y pasaron buen tiempo en los almacenes de la Sucamec.

Por su parte el director de la superintendencia, Rubén Rodríguez Rabanal, sostuvo que con esta donación los efectivos de la Policía podrán entrenar con una dotación extra de herramientas que les ayuden en tareas específicas y acciones tácticas.

Armas
Basombrio