*

Suspenden a empresa de transporte y cobradora por no respetar el pasaje escolar

Los estudiantes se ven obligados a pagar el capricho de los cobradores. La empresa de transporte recibirá una multa de S/ 810.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió por cinco días a toda la flota vehicular de la empresa de transporte Comité Cien (Ruta 2412) por no respetar el medio pasaje que gozan los escolares y los universitarios, según la Ley 26271.

La medida se adoptó luego de hacerse público un video en el que se aprecia a la operadora de la referida empresa, que cubre la ruta Rímac-Ate, negarse a cobrar la tarifa preferencial a un grupo de estudiantes.

Multa

Este hecho constituye una falta grave, por lo que se procedió a aplicar como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa durante cinco días y se le aplicará una multa de S/ 810. Así lo indicó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, quien precisó que la medida regirá a partir de mañana.

"De acuerdo a la norma, los escolares y universitarios pagan una  tarifa diferenciada. Los transportistas tienen la obligación de respetar el pasaje diferenciado, de lo contrario son pasibles de multas y sanciones severas", advirtió el funcionario.

Aprende a denunciar

Castro dijo que también se ha solicitado a la empresa la relación de los cobradores que laboraron entre los días 8 y 9 de agosto, a fin de identificar a la operadora y conductor que fueron asignados al vehículo de placa N°A5G-795. A ellos se les iniciará el procedimiento sancionador de suspensión.

El funcionario exhortó a los usuarios a reportar sus quejas o reclamos sobre el transporte público, a través de la línea ALO GTU: 632-4400 o el correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe.