*

Vecinos de VMT denuncian que su distrito se hunde en la basura desde hace días

"Por favor, ayuden. Deben declarar el distrito en emergencia sanitaria, ya que los cerros de basura se ven por todos lados", reportan los vecinos.

Villa María del Triunfo. Capital recorrió este lunes por las principales avenidas del distrito sureño y evidenció cúmulos gigantescos de desperdicios en paraderos, pistas y parques. Según los vecinos, la municipalidad no se hace cargo del recojo de basura desde hace más de dos semanas.

Las avenidas Salvador Allende, Cesar Pando, Micaela Bastidas, San Gabriel, Grau, 27 de Diciembre, Los Incas, Ayacucho y Pachacutec se están amontonando de basura ante la ausencia de camiones recolectores, por lo que la pestilencia ha llegado hasta las viviendas. La salud de los vecinos está en riesgo.

Algunos ciudadanos han pedido, vía redes sociales, que se declare el distrito en emergencia sanitaria. Otros han expresado su queja a la municipalidad, pero no han recibido ninguna respuesta. "La basura en VMT es la punta del iceberg. VMT esta ahogándose en problemas municipales a los que ni la Municipalidad de Lima, ni el gobierno apoyan. Las pistas en todas sus zonas son un desastre. Urge solucion inmediata. Los vecinos trabajadores y emprendedores no lo merecen", dijo Ana Maria Marin en su Twitter.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia puedes enviar tus imágenes a nuestro WhatsApp 9699-61411, llamarnos al 2125-353 o en Twitter (@Capital967) y Facebook con el hashtag #AlertaCapital.

Ángel Chilingano, alcalde de VMT, fue arrestado en diciembre último, por sus presuntos vínculos con una organización criminal. Desde su detención, nadie se ha hecho responsable del recojo de los desperdicios.