*

Yonhy Lescano: "Discusión entre Kenji y Keiko Fujimori es una estrategia electoral"

El congresista aseguró que en el fujimorismo no existe ninguna discrepancia y que en 2021 los hermanos Fujimori buscarán tomar el poder en Perú.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró este miércoles que todo lo que ha traído problemas al Congreso hay que dejarlo sin efecto. Esto en alusión a la tarjeta prepagada con S/ 1,500 que recibirán los legisladores y trabajadores del Parlamento por las fiestas navideñas.

"Lo que se debe hacer es que se entregue las gratificaciones y con eso se cumplen los beneficios laborales. Nosotros los parlamentarios recibimos cada mes un monto de 14 mil soles por cumplir nuestras funciones. Cuando hay monto de gratificación se entrega un sueldo más, conforme a las leyes laborales. Creo que eso es suficiente para solventar los gastos familiares y pedir una canasta o tarjetas recargadas afectan la imagen del Congreso", dijo el legislador en Capital Te Escucha.

Sobre la suspensión de 120 días que aplicó Fuerza Popular en contra de Kenji Fujimori por inconductas contra su grupo parlamentario, Lescano dijo que esa sanción solo le dará más libertad a Kenji para que siga tuiteando en contra del partido naranja.

"Más que una sanción es un premio. La verdad yo creo que estas discuciones tienen una estrategia. Yo lo veo a Kenji y a Keiko Fujimori en el año 2021 juntitos de la mano tratando de tomar el poder en Perú. Están tratando de captar nuevos votos, ya que finalmente los peruanos votarán por uno o por el otro. Es una estrategia electoral más. El fujimorismo sigue prepotente y abusivo, no ha cambiado", agregó.