*

Cristal y Melgar protagonizarán nuevamente la final del descentralizado

Final

Los celestes vencieron a Municipal por penales, mientras que el cuadro dominó superó empató con Universitario y clasificó por diferencia de goles.

Sporting Cristal y Melgar disputarán por segundo año consecutivo la final del Torneo Descentralizado, luego de que vencieran a Deportivo Municipal y Universitario de Deportes respectivamente.

Melgar - Universitario. En el primer partido de las semifinales de los playoffs, Universitario tenía que salir a ganar por una diferencia de 3 goles para acceder a la final directamente y prueba de ello son los dos goles que anotó, primero Diego Manicero a los 15’ y luego Andy Polo a los 33’, los cremas parecían lograr el objetivo y se fueron al descanso con la ventaja.

Sin embargo, Melgar reaccionó para el segundo tiempo y el colombiano Omar Fernández anotó el primero para los arequipeños a los 68 minutos, en tanto que Alexis Arias convirtió el segundo gol que les dio el pase directo a la final, debido a que en Lima lograron vencer 2-1 a los cremas.

Cristal - Municipal. De otro lado, en el encuentro entre celestes y ediles disputado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal necesitaba asegurar un triunfo, de por lo menos un gol para asegurar la definición por penales, ese gol llegó temprano con un soberbio tiro de fuera del área de Carlos Lobatón que dejó a Erick Delgado sin reacción.

El encuentro fue muy peleado hasta el último minuto y Cristal generó varias ocasiones de gol, pero Erick Delgado se mostró confiado bajo su arco. Por lo que tuvieron que al término de los 90 más adicionales tuvieron que pasar a definir por penales.

El arquero edil logró atajarle el primer penal a Jorge Cazulo y cuando todo parecía favorecer a Municipal tras el yerro de Santiago Silva. Diego Penny le atajaba el tiro a Luis García. Luego Ramúa puso la igualdad para el Cristal y Jersson Vásquez convirtió para la ‘Academia’.

Sin embargo, tanto Horacio Calcaterra como Alexis Rojas convirtieron para los celestes y Gonzáles Vigil, desperdició su tiro mandando el balón sobre el horizontal y dándole la victoria al Sporting Cristal por  un 3-2.

Final. La primera llave de la final se jugará en Arequipa este domingo 11 de diciembre, mientras que la vuelta se jugará en Lima el domingo 18.