*

¿Cuántos peruanos han viajado tras la exoneración de la visa Schengen?

Viajes de peruanos a la Unión Europea aumentaron en 30% tras exoneración de Visa Schengen.

Echa un vistazo a este video y conoce cuáles son los requisitos para conocer Europa.

Unos 220,000 peruanos viajaron en el último año a la Unión Europea a través de vuelos directos, lo que representa un aumento en un 30 % tras la exoneración de la visa Schengen para el ingreso a Europa.

Así lo informó este miércoles la Superintendencia Nacional de Migraciones al recordar que el 15 de marzo del 2016 entró en vigencia el acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para exonerar de la visa a nuestros compatriotas interesados en ingresar al viejo continente.

Países que puedes visitar

Los tres principales destinos directos son España (64 %), Francia (11.8 %) y Holanda (20.8 %). Este convenio permite visitar 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. A ello se suman cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Europeos en el Perú

Por otro lado, Migraciones informó que se ha incrementado de manera progresiva el número de ciudadanos europeos que visitan el Perú desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la UE.

El 2013 ingresaron 415,000 europeos y el 2014 lo hicieron 438,000. Para el 2015 se registraron 470,000; mientras que para el 2016, 497,000, significando un incremento anual promedio de 6 %. (Andina)

Los pasaportes mecanizados son válidos para visitar los países de la UE siempre que no estén a siete meses de vencerse.