*

Un ateo arremetió contra católicos durante un viacrucis: "Tengo derecho a dormir"

"Porque los que no somos católicos tenemos derecho a descansar", gritaba el joven enfurecido a los fieles que no dejaban de cantar y orar.

Colombia. Un joven, identificado como Rodrigo Cardona, se convirtió en el referente de los internautas no católicos durante las celebraciones por Semana Santa, luego de aparecer en un video arremetiendo contra una comunidad católica que no lo dejaba dormir por el ruido que generaba en su viacrucis.

El pleito comenzó cuando la procesión del Viernes Santo, día en que se conmemora la crucifixión de Jesucristo, despertó al joven ateo, quien vive en el barrio Salitre, de Bogotá. En las imágenes de YouTube podemos ver a Cardona reclamando molesto y en pijama a los fieles que no dejaban de cantar las oraciones del viacrucis.

Además exigía su derecho a descansar y acusó de ilegales a los religiosos: "Tengo derecho a dormir. ¿Les recuerdo lo que le pasó al padre Chucho? (…) estas misas no se pueden hacer en un parque. Esto está prohibido, porque los que no somos católicos tenemos derecho a descansar".

Rodrigo Cardona luego regresó a su departamento al ver que no lograría detener al grupo cristiano. A través de su cuenta de Twitter, el joven aseguró que es ateo y que no se arrepiente de lo que hizo. Con el hashtag #TengoDerechoADormir los internautas han dejado su opinión sobre este incidente.