*

Cámaras graban la salvaje golpiza de expolicía a su pareja en hostal del Callao

Antecedentes. El año pasado, el agresor chocó su carro en aparente estado etílico y en 2015 fue denunciado por una joven de 17 años por agredirla físicamente.

Callao. Un nuevo caso de agresión contra la mujer vuelve a indignar a la sociedad. Las cámaras de vigilancia de un hotel registraron el momento en que un oficial de la PNP, en calidad de retiro, golpea a su pareja en las escaleras del establecimiento. La agresión mutua continuó hasta la cochera, donde los encargados del hotel tuvieron que intervenir.

Las imágenes, que recogimos del noticiero 24 Horas, comienzan con la pareja ingresando al hostal Las Colinas de lo más normal. Todo parecía bien hasta que ambos comenzaron una fuerte discusión mientras subían las escaleras. Segundos después, el capitán en retiro, identificado como Rafael Calonge Rojas (43) perdió el control al ver que la mujer se quería retirar.

Con patadas, puñetes y jalones, el sujeto redujo a Mónica Pinillos (52) mandándola al piso. Según el citado medio, los hechos ocurrieron en la madrugada del último jueves. Las agresiones e insultos mutuos se trasladaron hasta la cochera del hotal, después de que el dueño los invitara a retirarse.

Sin embargo, la mujer se colocó detrás del vehículo para impedir que Calonge Rojas se vaya con el dinero que le había quitado. El hombre no dudó en retroceder temerariamente su carro arriesgando la integridad de su pareja. Finalmente, el agresor se retiró del establecimiento llevándose solo las llaves del auto.

No es la primera vez que el exoficial de la PNP protagoniza esta clase de incidentes. En julio del 2016, salió en los noticieros después de impactar su carro contra una minivan, dejando seis personas heridas. Los testigos aseguraron que manejaba en estado de ebriedad. También fue denunciado por agredir en 2015 a una joven de 17 años que aseguraba ser su pareja. Se presume que también estaba bajo los efectos del alcohol.