*

Ciudadanos de Chilla llevaron a un burro para que reemplace al alcalde de Juliaca

El hecho ocurrió en la provincia de San Román. Los ciudadanos confían más en el burro que en el alcalde Oswaldo Marín.

Puno. Los ciudadanos del sector Chilla se movilizaron e hicieron un plantón frente a la Municipalidad de la provincia de San Roman para rechazar el mandato del alcalde, Oswaldo Marín Quiro, por permitir que la basura de Juliaca siga ensuciando su sector.

Llevando un burro que representa al alcalde provincial y un ataúd con su nombre, los pobladores intentaron sentar al animal en el sillón municipal para demostrar que es más inteligente. También le colaron una medalla y lo hicieron caminar con un mandil celeste, según las imágenes de Latina.

El presidente de la comunidad de Chilla, Claudio García Choqueluque, señaló que desde el 17 de marzo, cuando la Municipalidad retomó violentamente el botadero de basura en este lugar, no se ha hecho el tratamiento debido para evitar afecciones en la salud de los habitantes de la zona.

Señaló que tampoco se ha cumplido con los proyectos prometidos como la dotación de agua potable, por lo que evalúan nuevamente asumir medidas de lucha para que se cierre el botadero que perjudica a nueve urbanizaciones ubicadas en esa zona.

Mencionó a esa problemática se suma la presencia de la laguna de oxidación, por ello salieron este martes a las calles a protestar contra el alcalde, quien en su opinión, los está envenenando paulatinamente. "Una vez más la población de Chilla contaminada totalmente sale a las calles, por este alcalde incapaz que no soluciona el problema de la basura”, manifestó.

Advierten medidas más contundentes por promesas incumplidas.