*

Un hombre arriesga su vida y salva a perros atrapados en huaico del río Ica

El caudal del río Ica ha aumentado peligrosamente, provocando desde hace semanas inundaciones en las zonas aledañas.

Ica. Este video demuestra que aún hay personas buenas en este mundo. Tres perros estaban a punto de ser arrastrados por la fuerza del río Ica, debido al aumento de su caudal por las fuertes lluvias. Sin embargo, fueron salvados gracias a la valerosa intervención de un sujeto.

El video muestra a los canes asustados y sin posibilidad de avanzar a tierra firme. En ese momento, entra en escena un hombre, quien desciende con destreza hacia la parte inferior del puente Puno para cargar uno por uno a los perros. El joven contó con la ayuda de dos personas más.

Uno de los tantos transeúntes que observaban la acción hizo una grabación con su celular para relatar la operación de rescate. De momento no se sabe cómo el joven logró salir del río, ni tampoco sobre el estado de los animales.

Se conoció que las imágenes fueron publicadas el 25 de enero en Facebook por Ica Rec. Aún así decenas de usuarios han reconocido el noble gesto de los hombres, quienes la hicieron por un momento de rescatistas.

Durante su periodo seco, el Río Ica luce así. Cuando su caudal está en crecida supera los 320 metros cúbicos y puede llegar hasta ls 600, que provocan las inundaciones en zonas aledañas.