*

YouTube: trabajadores de hospital bailan mientras paciente se queja de dolor

Trabajadores de hospital bailan cumbia y no atienden a paciente en Trujillo.

Mientras los trabajadores de salud bailan al ritmo de una conocida cumbia, una mujer se retuerce de dolor en uno de los pasillos del hospital.

Una videodenuncia ha generado la indignación de la población en Trujillo. Mientras una mujer adolorida espera atención médica en el área de emergencias del hospital de EsSalud, en el distrito de Moche, un grupo de trabajadores de salud celebra y baila a todo volúmen en uno de los ambientes del nosocomio.  

Nadie le hacía caso. Las imágenes de Panamericana muestran a la mujer sentada y quejándose por un dolor en el vientre. A pocos metros de ella, el personal asistencial del hospital baila al ritmo de la popular canción "Una cerveza", sin importale la situación de su paciente. El video fue grabado por una persona que expresó su malestar por el hecho. 


Investigación. A través de un comunicado, la Gerencia Departamental de Essalud en La Libertad expresó su total indignación por la actitud del personal y ha exigido la renuncia de la directora y el jefe de administración del centro médico. También abrirán una investigación para determinar las responsabilidades de los que participaron en la celebración, la cual se hizo sin la autorización de la gerencia.