*

Periodista rescata a perro en plena transmisión en vivo tras desborde de río

El reportero hacía un despacho en vivo en la zona de Cajamarquila, en el distrito de Lurigancho (Chosica).

El reportero no dudó dos veces en ayudar al perro que estaba asustado y en riesgo de ser arrastrado por las aguas.

Las personas no son las únicas que sufren por los deslizamientos y desbordes de ríos, a consecuencia de la inusual lluvia que golpea el país. Perros, gatos, vacas, cerdos y caballos, están más expuestos que nunca y muy pocas organizaciones han mostrado interés en su protección ante estos desastres naturales.

Sin embargo, en las últimas horas, Ricardo Reyna, periodista de Latina, se ha ganado la admiración de cientos de internautas al cargar a un perrito y ponerlo a buen recaudo tras el desborde del río Huaycoloro. El reportero se encontraba haciendo una transmisión en vivo en la zona de Cajamarquila, en Chosica.

Mientras relataba cómo las viviendas, huertos y sembríos de la zona fueron inundadas por grandes cantidades de lodo y barro, Reyna se tomó unos segundos para poner al animal en una zona segura. Luego mostró en imágenes a un cerdo que también habia sido rescatado por los pobladores.

Su noble gesto fue resaltado por la periodista Juliana Oxenford. "Lo que acabas de hacer realmente habla muy bien de ti", le dijo en vivo. Las imágenes fueron publicadas en Facebook por Rock Pop Perú, logrando más de medio millón de reproducciones.

(y)

Publicado por Rock Pop Perú en Viernes, 17 de marzo de 2017