*

Zoo Huachipa busca concientizar sobre la conservación con sus "Joyas de la Naturaleza"

Conservación

El parque zoológico presentó a los animales que ha rescatado de entornos vulnerables e hizo un llamado para laconservación de hábitats naturales de estas especies.

El Zoo Huachipa presentó sus “Joyas de la Naturaleza”, un grupo de animales en situación de vulnerabilidad en sus hábitats naturales que se caracterizan por su gran belleza y que fueron exhibidos por el Día de Acción Frente al Calentamiento Global.

Animales rescatados. Entre los animales presentados están los tigres blancos, dromedarios, lagartos de lengua azul, osos perezosos, de antejos y hormigueros. Entre los osos hormigueros presentaron tres especies, los gigantes, medianos o también conocidos como tamandúas y los más pequeños, los serafines del pantanal.

Estos animales fueron rescatados de sus hábitats naturales, los cuales se encuentran seriamente dañados por la acción del hombre. Sin embargo, las atenciones que se les brinda en el zoo les permiten vivir en excelentes condiciones, lo que alarga su esperanza de vida en relación a la que tendrían si vivieran en sus hábitats propios.

Conservación es vital para mantener especies. La presentación realizada en el área de los dromedarios, fue realizada por las autoridades del zoo que buscan sensibilizar al público sobre la realidad del calentamiento global. Además de mostrar cómo la adecuada conservación de los hábitats en cautiverio permite a las especies vivir sin peligro.

Todas las especies presentadas pueden ser observadas por los visitantes, salvo los serafines que debido a las condiciones de su hábitat no están habilitados para el público de momento. Precisamente esta especie de osos hormigueros ha logrado sobrevivir en cautiverio durante 10 años, la mayor cantidad de tiempo registrada en nuestro país.

Cyclopes didactylus