*

Abogado de la FPF: "Perú fue el que mejor asumió su defensa ante el TAS"

El presidente de la Comisión legal de la FPF aseguró que la audiencia en Suiza fue dura, pero está convencido que el resultado será positivo para la selección peruana.

¡Que no panda el cúnico! Natale Amprimo, presidente de la Comisión legal de la FPF que este miércoles se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, aseguró que la audiencia por el caso Nelson Cabrera fue larga y dura. Sin embargo, confía en que el resultado será positivo y la selección peruana mantendrá los tres puntos que ganó en mesa ante Bolivia.

Aseguró que la audiencia demoró más de cinco horas y expresó su satisfacción por la firmeza de los argumentos presentados. "Estoy muy satisfecho con nuestra defensa. Se ha acreditado que Bolivia hizo alinear a un jugador que no es elegible para representar a su selección. Y en consecuencia, los reglamentos disciplinarios son muy claros en señalar que cuando eso ocurre la sanción es la pérdida de los puntos y considerar un score de 3-0 en favor del equipo que ha respetado el reglamento".

Comentó que los argumentos de la federación boliviana y de las otras cinco selecciones que la han apoyado (Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay) consisten en sostener que no se hizo el debido reclamo dentro de las 24 horas después de jugado el partido. "Aún en el supuesto de que la regla rigiese en un caso como este, eso no inhibe a la FIFA a intervenir de oficio frente al jugador Nelson Cabrera. La FIFA tiene facultades disciplinarias para que los jugadores se comporten de acuerdo a las reglas pactadas. La falta de Bolivia fue gravísima y tiene que ser sancionada".

El equipo enviado por la Federación Peruana consta de seis personas: Edwin Oviedo (presidente de la FPF), Juan Matute (secretario general), Víctor Villavicencio (secretario general adjunto), Natale Amprimo (asesor externo jurídico), Antonio García (abogado español especialista en legislación deportiva) y Luca Tarzia (especialista en derecho deportivo).

Este es el equipo que defendió a Perú ante el TAS por el caso del jugador Nelson Cabrera.