*

Chapecoense: el arquero que no viajó se retira del fútbol tras tragedia

El portero de 42 años no viajó porque no estaba convocado.

Entre lágrimas, el portero brasileño anunció que deja el fútbol luego de perder a sus compañeros.

Nivaldo, arquero del Chapecoense que no viajó a Colombia por no estar convocado, anunció su retiro del futbol tras perder a sus compañeros del planten en un fatídico accidente aéreo.

Entre lágrimas, el portero de 42 años reveló a la prensa esta difícil decisión a puertas de cumplir sus 300 partidos con el club brasileño. "Estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. Hubo un cambio en el viaje, no iba a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó".

"Tengo sensaciones mezcladas. Dolor por perder a todos los colegas que eran parte de mi vida, algunos conviviendo conmigo por más de diez años. Es un momento muy difícil...Como atleta, ya no más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí, para poder formar un nuevo Chapecoense”, declaró muy afectado al portal Globoesporte.

Nivaldo es un referente del Chapecoense y pieza clave para conseguir los ascensos del club brasileño hasta llegar al Brasilerao. Finalmente, portero comentó que "todos mis compañeros estarán siempre presentes en mi memoria".